Cliente     Lens Express

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360 Marketing Campaigns & Digital Content

Experience & E-commerce Platforms

CX Strategy

El Problema

Los usuarios de lentes de contacto enfrentaban una serie de trabas para renovar sus lentes. Tener que acudir a una óptica con regularidad para renovar sus lentes de contacto se había convertido en un problema por la falta de tiempo, el excesivo tráfico y los altos precios de los lentes de contacto en las ópticas.

Los usuarios de lentes de contacto necesitaban una alternativa confiable que les ofrezca una excelente experiencia de compra online, segura y sin fricciones sin tener que movilizarse, perder tiempo en ir a una óptica ni tener que pagar precios elevados en las ópticas o precios extras por el delivery de sus lentes.

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Industria

Servicios

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Así Nace la Startup

Lens Express

Una Tienda Online de Lentes de Contacto que ofrece los precios más bajos del mercado con descuentos y promociones mensuales exclusivas para sus suscriptores, que realiza el delivery de los lentes en menos de 24 horas al lugar que el comprador decida.

Construir el USP,

el servicio y el Modelo de Negocio

Los Retos

Posicionar la marca e

incrementar el Brand

Awareness

Incrementar las conversiones con un presupuesto limitado

Implementar una excelente experiencia de compra en todos sus puntos de contacto

Lanzar la marca y Crear una Campaña de Marketing 360.

Lo que hicimos

Paso a paso 

Partimos por un research de keywords afines a la categoría para analizar la demanda de búsquedas. 

Analizamos el mercado y la competencia, desarrollamos una hoja de ruta utilizando el Business Model Canvas bajo la metodología de Lean Startup para la construcción del servicio y el modelo de negocio.

 

Luego definimos los buyer personas en base a investigación cualitativa e invitamos a los usuarios de lentes de contacto a participar de varias sesiones de Design Thinking para diseñar los Customer Journey Map y así identificar los pains & gains que enfrentaban al momento de tener que renovar sus lentes. 

 

Tras la construcción de los CJM mapeamos las diversas trayectorías que realizaban los arquetipos e identificamos a que tribu digital pertenecían para impactarlos con mensajes personalizados. 

A continuación una muestra de uno de los Customer Journey Maps que desarrollamos para Lens Express. Si quieres conocer

el detalle de los Customer Journey Map que desarrollamos para Lens Express dale click al botón debajo del cuadro.

Identificamos los pain points analizando los Customer Journey Maps

Investigamos cuales eran las conversaciones de los buyer personas en las plataformas digitales.

Realizamos Investigación Cualitativa para entender y validar sus necesidades, gustos, preocupaciones y anhelos.

Touchpoints

pains & gains

Descubrimos cómo capitalizar los puntos de dolor en oportunidades de negocio y tomarlos como inputs para mejorar la experiencia de compra de los clientes de Lens Express.

La Solución

Creamos la Identidad Corporativa, el Branding, Naming, Logotipo, Brand Book y Desarrollamos todos los activos digitales de Lens Express: E-commerce Multiplataforma y Landing Page.

Desarrollamos e implementamos una Campaña de Marketing 360 que incluyó compra de pauta en Google Ads (Search & Display), Creación de Contenido Digital Interactivo para sus activos digitales, Creación de cupones digitales, Inbound Marketing, Captura de Leads, E-mail Marketing, Campaña de Social Media Marketing y creación de todas las piezas gráficas y digitales para todas sus propiedades.

Marketing

Funnel

Desarrollamos un sólido Embudo de Marketing basado en el Customer Journey  Map que trazamos en los Workshops de Design Thinking e identificamos lo que necesitan los buyer personas en cada etapa.

 

Implementamos tácticas de marketing específicas para cada fase del embudo con la finalidad de llevar a la conversión a la mayor parte de usuarios que aterrizaron en los activos digitales de Lens Express.

 

Nos enfocamos en capturar leads e implementar una Comunicación Cross-Channel, donde todos los canales compartan y recopilen información, datos, un objetivo y un plan común.

Planteamos la Estrategia de Marketing colocando al usuario en el centro de todo el plan. Nuestro objetivo fue unificar la Experiencia de Compra en todos los canales y plataformas digitales de Lens Express.

Desarrollos e implementación tecnológica

Desarrollamos todos los activos digitales de Lens Express como E-commerce y Landing Page. 

 

Implementamos pruebas A/B, tracking code para rastrear visitantes y remarketing, heatmaps para identificar como actúan los visitantes en la e-commerce, envíos de Newsletters informativos, cupones de descuentos digitales, creación de video animado promocional, desarrollo de todas las piezas digitales, e-mail marketing, encuestas, material promocional para redes y creación de contenido digital e interactivo para todos sus activos digitales.

Diseñamos una Experiencia de Compra sin fricciones

Testeamos

con Heat Maps

Incorporamos mapas de calor o heatmaps para recolectar información e insights sobre nuestra ecommerce, como detectar el nivel de usabilidad de nuestra tienda online y detectar las zonas que más impacto y atención generan.

 

Los mapas de calor son gráficos que nos permiten identificar los puntos calientes de nuestra ecommerce a través de diferentes colores (cálidos y fríos), así podemos identificar las zonas en las que más tiempo pasa nuestro visitante, analizar su recorrido y el número de clics.

Social 

Media

Marketing

Elaboramos un Social Media Plan para establecer las estrategias que implementaremos en las redes sociales para alcanzar los objetivos de marketing que establecimos

 

Partimos por una auditoría y análisis de la estrategia social media de sus competidores y luego desarrollamos la estrategia de redes sociales en base al análisis obtenido, después ejecutamos las campañas en redes sociales y finalmente medimos los resultados.

Unificamos el mensaje a través de una Comunicación Cross-channel

Gracias a la implementación de una Estrategia Convergente logramos unificar el mensaje y la comunicación que se expuso en el mix de medios afines a los buyer personas. 

 

Incrementamos la conversión gracias a la implementación de un excelente servicio de venta y postventa online a  través de pruebas A / B y personalización en todos los mensajes para cada fase del funnel.

Resultados

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