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Cliente     Lens Express

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Content & Campaigns

Experience & E-commerce Platforms

CX Strategy

El Problema

Los usuarios de lentes de contacto enfrentaban una serie de trabas para renovar sus lentes. Tener que acudir a una óptica con regularidad para renovar sus lentes de contacto se había convertido en un problema por la falta de tiempo y por el excesivo tráfico en Perú.

Necesitaban una alternativa confiable que les ofrezca una excelente experiencia de compra online, segura y sin fricciones para comprar sus lentes de contacto sin tener que movilizarse, perder tiempo en ir a una óptica ni gastar dinero extra por el delivery de sus lentes.

Salud & Belleza

Industria

Servicios

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Así Nace la Startup

Lens Express

Una Tienda Online de Lentes de Contacto que ofrece los precios más bajos del mercado con descuentos y promociones mensuales exclusivas para sus suscriptores. 

Construir el USP,

el servicio y el Modelo de Negocio

Los Retos

Posicionar la marca e

incrementar el Brand

Awareness

Incrementar un 25% las conversiones con un presupuesto limitado

Lanzamiento, Creación de Campaña de Marketing 360 y Creación de Contenido

Lo que hicimos

Paso a paso 

Partimos por un research de keywords afines a la categoría para analizar la demanda de búsquedas. 

Analizamos el mercado y la competencia, desarrollamos una hoja de ruta utilizando el Business Model Canvas bajo la metodología de Lean Startup para la construcción del servicio y el modelo de negocio.

 

Luego definimos los buyer personas en base a investigación cualitativa e invitamos a los usuarios de lentes de contacto a participar de varias sesiones de Design Thinking para diseñar los Customer Journey Map y así identificar los pains & gains que enfrentaban al momento de tener que renovar sus lentes. 

 

Tras varias sesiones de Design Thinking mapeamos las diversas trayectorías que realizaban los arquetipos e identificamos a que tribu digital pertenecían para impactarlos con mensajes personalizados. 

A continuación una muestra de uno de los Customer Journey Maps que desarrollamos para Lens Express. Si quieres conocer

el detalle de los Customer Journey Map que desarrollamos para Lens Express dale clicl al botón debajo del cuadro.

Identificamos los pain points a través de la Creación de Mapas de Empatía.

Investigamos cuales eran las conversaciones de los buyer personas en las plataformas digitales.

Realizamos Investigación Cualitativa para entender y validar sus necesidades, gustos, preocupaciones y anhelos.

Implementar una excelente experiencia de compra en todos sus puntos de contacto

Touchpoints

pains & gains

Descubrimos cómo capitalizar los puntos de dolor en oportunidades de negocio y tomarlos como inputs para mejorar la experiencia de compra de los clientes de Lens Express.

La Solución

Planteamos la Estrategia de Marketing colocando al usuario en el centro de todo el plan.

Nuestro objetivo fue unificar la Experiencia de Compra en todos los canales y plataformas digitales.

Marketing

Funnel

Desarrollamos un sólido Embudo de Marketing basado en el Customer Journey  Map que trazamos en los Workshops de Design Thinking e identificamos lo que los buyer personas necesitaba en cada etapa.

 

Implementamos tácticas de marketing específicas para cada fase del embudo con la finalidad de llevar a la conversión a la mayor parte de usuarios que aterrizaron en los activos digitales de Lens Express.

 

Nos enfocamos en capturar leads e implementar una Comunicación Cross-Channel, donde todos los canales compartieran y recopilaran información, datos, un objetivo y un plan común.

Desarrollos e implementación tecnológica

Desarrollamos todos los activos digitales de Lens Express como E-commerce y Landing Page. 

 

Implementamos pruebas A/B, tracking code para rastrear visitantes y remarketing, heatmaps para identificar como actúan los visitantes en la e-commerce, envíos de Newsletters informativos, cupones de descuentos digitales, creación de video animado promocional, desarrollo de todas las piezas digitales, e-mail marketing, encuestas, material promocional para redes y creación de contenido digital e interactivo para todos sus activos.

Testeamos

con Heat Maps

Incorporamos mapas de calor o heatmaps para recolectar información e insights sobre nuestra ecommerce, como detectar el nivel de usabilidad de nuestra tienda online y detectar las zonas que más impacto y atención generan.

 

Los mapas de calor son gráficos que nos permiten identificar los puntos calientes de nuestra ecommerce a través de diferentes colores (cálidos y fríos), así podemos identificar las zonas en las que más tiempo pasa nuestro visitante, analizar su recorrido y el número de clics.

Social 

Media

Marketing

Elaboramos un Social Media Plan para establecer las estrategias que implementaremos en las redes sociales para alcanzar los objetivos de marketing que establecimos

 

Partimos por una auditoría y análisis de la estrategia social media de sus competidores y luego desarrollamos la estrategia de redes sociales en base al análisis obtenido, después ejecutamos las campañas en redes sociales y finalmente medimos los resultados.

Gracias a la implementación de una Estrategia Convergente logramos unificar el mensaje y la comunicación que se expuso en el mix de medios afines a los buyer personas. 

 

Incrementamos la conversión en un 85% gracias a la implementación de un excelente servicio de venta y postventa online a  través de pruebas A / B y personalización en todos los mensajes para cada fase del funnel.

Diseñamos una Experiencia de Compra sin fricciones

A través de una Comunicación Cross-channel

Lo que 

Obtuvimos

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