Buscar
  • Isabel Velarde

6 TIPOS DE VIDEOS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LAS EMPRESAS

Actualizado: 5 de ene de 2019




Hoy en día, los consumidores utilizan internet para buscar información, recomendaciones, testimoniales y maneras de uso de productos o servicios antes de tomar una decisión de compra. Los consumidores ya no se dejan influenciar por lo que las marcas dicen de ellas mismas a través de los diferentes tipos de publicidad, prefieren tomar una decisión de compra evaluada por ellos mismos.

Las empresas necesitan estar presente en internet cada vez que el consumidor realice su propio proceso de búsqueda de información o comparación de servicios. Las empresas pueden utilizar diferentes formatos para crear contenido de marca y presencia de marca en internet a través de formatos como blogs, videos, artículos, etc.

La diferencia de estos formatos es el tiempo que toman en capturar la atención del espectador, leer un blog en promedio tiene una duración entre 20 a 30 minutos, mientras que se puede comunicar el mismo mensaje en un video de 30 segundos o 1 minuto. En un mundo acelerado como en el que vivimos, ésta gran diferencia hace que el video sea el formato más efectivo para que las empresas realicen Content Marketing de manera más eficiente.

Si quieres conocer como incrementar las ventas a través de videos te invito a dar clic aquí donde explicamos como hacer marketing a través de videos.

Para que los videos sean realmente eficientes y logren alcanzar el principal objetivo de las empresas: Incrementar las ventas, necesitan ser introducidos en las diferentes etapas del Marketing Funnel o embudo de marketing que presentamos a continuación.


6 tipos de videos para incrementar las ventas de las empresas


Existen varios tipos de video y cada uno encaja mejor en cada etapa del marketing funnel o embudo de marketing. A continuación los enumeramos y recomendamos en que etapa del marketing funnel utilizarlos.


1. Videos educativos – Etapa de aprendizaje en el marketing funnel

Los videos educativos ayudan a informar y educar a su público objetivo sobre un problema que su marca puede resolver. Estos videos son muy útiles para posicionar su marca como un experto en su nicho, proporcionándoles a los clientes potenciales un contenido útil lo que en consecuencia aumenta la confianza hacia su marca. Al distribuir estos videos en lugares específicos (como su blog, una página de destino o canales de redes sociales), puede obtener visitas orgánicas a su sitio web.


2. Videos Animados Explicativos – Etapa de consideración en el marketing funnel

Los videos Explicativos funcionan muy bien para comunicar una idea de negocio en muy poco tiempo, de una manera atractiva, persuasiva y directa. Dan una visión general del problema que resuelve el producto o servicio y explican por qué su marca es la mejor alternativa en el mercado. Estos videos pueden ayudar a aumentar las conversiones en un 20% en promedio, ya que tienen la capacidad de aumentar el tiempo medio invertido en su sitio web. Entre los tipos más populares de videos de animación de marketing, se encuentran: vídeos de animación de personajes, vídeos de Motion Graphics y videos de animación de pizarra o whiteboard.


3. Comerciales – Etapa de consideración en el marketing funnel

Se puede desarrollar un comercial de 30 segundos de duración para posicionar su marca y en la mente de su público objetivo. Estos videos son una de las maneras más eficaces de anunciarse en la web, promoviéndolo en canales como YouTube, anuncios de AdWords o anuncios de Facebook. De esta forma, obtendrá más visibilidad en línea, aumentará el conocimiento de la marca y aumentará las conversiones.


4. Testimoniales – Etapa de evaluación del marketing funnel

Mostrarle a sus clientes potenciales la experiencia que otros clientes han tenido con su empresa es una alternativa perfecta para persuadirlos sobre porqué deben elegirlo. Los testimonios de los clientes ayudan a aumentar la confianza en la marca y por lo tanto aumentar su tasa de ventas.

Estos tipos de videos se utilizan principalmente para la etapa de evaluación del marketing funnel o embudo de marketing, cuando el cliente potencial está a punto de tomar una decisión. En este punto, las opiniones de sus pares desempeñan un papel clave.


5. Videos de productos – Etapa de evaluación del marketing funnel

Los Videos de productos y videos de tutoriales ayudan a su audiencia a entender cómo funciona su producto o servicio. Esto es extremadamente importante ya que los clientes potenciales que ven videos de productos tienen un 85% más probabilidades de comprar! En este caso, se puede desarrollar un video animado o un video grabado. Simplemente escoja el que mejor se adapte a sus necesidades.

Estos videos se ubican en la etapa de decisión del marketing funnel, ya que ayudan a mostrar las principales características de su producto y, a partir de ahí, persuadir a sus clientes potenciales para comprar el producto.


6. Videos empresariales – Etapa de evaluación del marketing funnel

Hacer un video de la historia de su empresa le da la oportunidad de mostrar los valores, los objetivos y el equipo detrás de todo. De esta manera usted puede establecer un vínculo emocional con su público objetivo, y compartir su mundo con ellos. Esto le ayuda a crear confianza y, en consecuencia, impulsar las ventas.

Estos videos se utilizan comúnmente para la etapa de decisión: se desarrollan para mostrar que hay personas reales detrás de su marca y para construir confianza hacia ella.


Las audiencias son 10 veces más propensas a interactuar, compartir o comentar videos que blogs de texto

#Videos #Marketingfunnel #VideoMarketing #Perú #Marketing #CostumerJourney #Contenidodemarca #ContentMarketing #VideoContentMarketing

53 vistas

LINKS

UBÍCANOS

Oficina Principal

 

Av. Jorge Basadre 607

San Isidro, Lima - Perú

HORARIOS

Lunes - Viernes

9am - 6pm

CONTÁCTANOS

info@ihc.pe

+511 - 696 - 4252

+511 - 992 - 742 - 792

+511 - 993 - 554 - 595

SOCIAL

  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Blogger - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Tumblr - círculo blanco
  • Facebook - White Circle

 © 2015 - 2020 Copyright Innovation Hub Consulting. Todos los derechos reservados.

Website desarrollada por INNOVATION HUB CONSULTING 

  • whatsapp-logo-01
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon