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LA TRANSFORMACIÓN

EMPRESARIAL 

ES LA BASE DEL CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN

DE LAS EMPRESAS

Las empresas necesitan transformarse porque el mercado está experimentando una etapa de grandes cambios: la rápida evolución de la tecnología, la digitalización, la nueva globalización, la desaceleración de la economía occidental, entre otros factores han hecho imperativa la necesidad de una transformación empresarial.

 

Esta transformación puede implicar un cambio integral de la organización o una transformación en las funciones específicas de la empresa. Ya sea una transformación integral o específica, o una combinación de varios tipos de transformación, éstas se pueden poner en marcha de manera simultánea en un mismo periodo.

TIPOS DE TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL

Estos diferentes tipos de transformación están diseñados para ser aplicados tanto en empresas que lideran el mercado, como en las que aún no. La finalidad es que sin importar el tamaño de la empresa, ésta se encuentre lista para competir en un entorno empresarial cada vez más volátil y complejo.

 

Las empresas necesitan transformarse para ir al ritmo de los cambios del mercado y así obtener ventajas competitivas importantes, como una mejora sostenible en el desempeño, una mayor eficiencia, un incremento en la productividad, penetrar nuevos mercados e incrementar su cuota de participación.

 

Nuestro equipo de consultores cuentan con una amplia experiencia internacional en el desarrollo, implementación y ejecución de estrategias de transformación empresarial enfocadas en los consumidores.  A través de una metodología clara, establecemos las metas financieras y operacionales, implementamos una cultura de innovación ágil e instruimos al equipo de colaboradores en el proceso de transformación.

En el siguiente cuadro, mostramos los 3 principales desencadenantes de la transformación empresarial y su porcentaje de influencia.

PRINCIPALES DESENCADENANTES

DE LA TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL

Demanda del Consumidor

(Cambios en los patrones

de compra)

Cambios en la tecnología

Competidores

Internacionales

Los dos principales factores desencadenantes de la transformación empresarial están conectados entre sí, los cambios en los patrones de compra (33%) se han llevado a cabo por los cambios en la tecnología (30%), y debido a que el avance tecnológico crece de manera exponencial, los patrones de consumo cambiarán cada vez más conforme evolucione la tecnología. Esta conexión de factores repotencian la necesidad de la transformación en las empresas.

Además, la disrupción tecnológica que las empresas han experimentado en estos últimos años ha modificado el funcionamiento de las empresas de todo el mundo, ningún país o sector industrial ha sido ajeno al impacto tecnológico debido a la globalización. 

Las aplicaciones móviles, el social media, el internet de las cosas (Internet of things), han redefinido los modelos de negocio de todos los sectores económicos. El uso de estas nuevas tecnologías está generando una enorme cantidad de información llamada “Big Data”. Estos grandes volúmenes de datos se fabrican a diario, segundo tras segundo, cada vez que se utiliza cualquier aparato tecnológico, como enviar correos electrónicos, navegar en internet, enviar mensajes, twittear contenidos, publicar un estado en redes sociales, hacer llamadas por celular, realizar transacciones bancarias, etc.

 

En IHC analizamos estos Big Data para extraer información relevante y conocer a detalle el comportamiento del consumidor, sus hábitos de consumo y sus patrones de compra. De esta manera evaluamos el rendimiento de las empresas con gran precisión, obtenemos ventajas competitivas, tomamos decisiones estratégicas acertadas, predecimos resultados, nos anticipamos a los cambios del mercado y optimizamos los procesos de la empresa. 

Analizamos los Big Data proveniente de diferentes fuentes (redes sociales, mails, vídeos, archivos PDF, etc), de volumen ilimitado para que nuestros clientes se adelanten a las acciones de sus competidores, obtengan una mayor cuota de participación en el mercado y alcancen sus objetivos empresariales.

Para mantenerse vigentes y rentables en el mercado, las empresas necesitan emprender diferentes tipos de transformación a lo largo de su ciclo de vida empresarial, siendo las más comunes las transformaciones financieras, organizacionales y operacionales.

 

En IHC realizamos la transformación empresarial través de varias etapas, definimos el tipo de transformación que la empresa necesita, establecemos los objetivos e implementamos los cambios.

El mayor reto para alcanzar una transformación exitosa

puede ser un líder

aferrado al pasado

o al éxito actual que puede ser momentáneo.

Ayudamos a las empresas a centrarse en establecer prioridades basadas en el crecimiento y la innovación.

PASOS PARA UNA TRANSFORMACIÓN

EMPRESARIAL EXITOSA 

 ESTABLECER PRIORIDADES

ESTABLECER LA

VISIÓN ESTRATÉGICA

ESTABLECER LA INNOVACIÓN

PREPARAR Y LANZAR LA

TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL

EJECUTAR Y MANTENER LA

TRANSFORMACIÓN

Ayudamos a las empresas a definir una nueva visión y ejecutar el cambio en la dirección estratégica, sin dejar de lado a la experimentación. Rediseñamos sus procesos y estructuras internas para anticiparse a los cambios y adecuarse a las necesidades de sus clientes.

Ayudamos a las empresas a innovar en los diferentes elementos que conforman su modelo de negocio, no sólo en sus productos, servicios y procesos.

Ayudamos a las empresas a ejecutar la transformación a través de todos sus niveles: personas, procesos, tecnología, gestión de datos y de gestión de riesgos para asegurar una transformación exitosa en el corto, mediano y largo plazo.

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Desarrollamos una hoja de ruta con las iniciativas básicas para la transformación, con hitos claros. Creamos  los equipos necesarios, los recursos, planes y procesos. Ponemos en marcha el plan de transformación empresarial de la mano del plan de comunicación.

Las nuevas tecnologías han modificado las empresas, desde sus procesos productivos y operacionales, hasta

su comercialización

y la forma como se comunican con sus clientes

IMPLEMENTACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL

VALOR

PLAN

RECURSOS

EQUIPO

SERVICIOS

RESPUESTA

CONTINUIDAD

IDONEIDAD

El ¨Valor¨ extraído de un proceso o proyecto 

¿Los beneficios están siendo gestionados?

¿Serán alcanzados?

¿El plan es realista,

alcanzable, medible y

controlado?

¿La empresa cuenta con los colaboradores adecuados?¿Capacitados y comprometidos en el cargo?

¿Los colaboradores

están preparados y listos

para la transformación?

¿Todos los servicios

están alineados?

¿Los sistemas con los que 

cuenta la empresa cumplirán con

los requerimientos del negocio?

¿Se conocen los impactos comerciales y se manejan de forma adecuada?

¿Tienen una idónea estructura de soporte?

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