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El éxito de las marcas consiste en estar presente en todos los medios en los que se encuentra el nuevo consumidor. Los hábitos de compra del nuevo consumidor han cambiado, los medios de comunicación tradicionales ya no influyen en la decisión de compra ni favorecen a la recordación de las marcas como antes. Ahora los consumidores eligen y comparten información a través de Medios Digitales.

Los compradores ya no ven publicidad tradicional para luego entrar a las tiendas a buscar más información. En la actualidad, obtienen información y realizan compras desde sus laptops, smartphones o tablets. Muchas veces el proceso de compra es iniciado en un dispositivo y finalizado en otro.

En IHC desarrollamos e implementamos estrategias omni-channel dirigidas a los consumidores de hoy, que requieren una experiencia continua, integrada y consistente a través de todos los medios bajo una misma línea y esencia de marca.

 

A través del análisis del Big data conocemos los patrones de compra  de los consumidores, segmentamos la audiencia con gran precisión, transformamos insights en crecimiento sostenible y generamos contenido personalizado creando un proceso de compra placentero y sin contratiempos, con contenido relevante al target y al medio que utiliza.

En IHC queremos ayudar a nuestros clientes en el proceso de transición a la nueva era digital y mantenerlo actualizado con los beneficios que ofrece la incorporación de tecnología en su actividad empresarial y en su desempeño comercial. 

Nuestro objetivo es incrementar el Market Share de nuestros clientes a través de estrategias omni-channel enfocadas en el nuevo consumidor 2.0 
 

MARKETING DIGITAL

PARA EL NUEVO CONSUMIDOR

5 PRINCIPIOS DE CROSS-CHANNEL MARKETING

COMENZAMOS POR EL CONSUMIDOR

01

  •  Alineamos nuestras estrategias y las centramos en el consumidor 2.0 que es co-creador de información y contenido.

  • Desarrollamos contenido diseñado para el perfil del nuevo consumidor, el cual es más conectado, informado, participativo y exigente.

  • Todas nuestras estrategias rigen en función del consumidor, el consumidor siempre se encuentra en primer lugar, antes que la data, canales o tecnología. 

CONVERGENCIA DE TODAS LAS ÁREAS

  • Alineamos las metas y objetivos de marketing, ventas, tecnología y finanzas, todas ellas centradas en la experiencia de compra del consumidor.

  • Utilizamos la tecnología para crear un ecosistema basado en la data que conecte todo el "journey" (trayecto) que realiza el consumidor antes de decidir la comprar.

  • Nos enfocamos en ofrecer un equipo de consultores que concentren habilidades basadas en la intersección de marketing, tecnología, datos, creatividad y contenidos.

 

02

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

  • Desarrollamos una estrategia de contenido holística que ayude a entregar el contenido correcto al consumidor correcto, en el contexto correcto y en todos los canales en los que se encuentre.

  • El contenido, unido a los datos y la tecnología, son los ejes que impulsan la experiencia cross-channel que desarrollamos en nuestras estrategias.

  • Utilizamos los datos y el contexto para hacer el contenido más relevante y personalizado.

 

03

04

ESTRATEGIA DE DATA

  • Desarrollamos estrategias basada en la convergencia de datos.

  • Utilizamos la data para conocer el "journey" (trayecto) de compra del consumidor, entender sus emociones y descubrir sus necesidades.

  • Transformamos la data en insights y los insights en estrategias dirigidas a todos los canales en los que se encuentra el consumidor para así generar una experiencia crosschannel.

05

PLANIFICACIÓN USANDO CONTENIDO, DATOS Y TECNOLOGÍA

  • Establecemos un proceso de planificación centrado en el marketing basado en datos, en la gestión de contenidos y en la tecnología con un enfoque centrado en el consumidor.

  • Desarrollamos planes y estrategias basadas en la data y en los insights del consumidor, los cuales usamos para determinar el contenido correcto para cada canal, ya sea físico o digital.

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