LINKS

UBÍCANOS

Oficina Principal

 

Av. Jorge Basadre 607

San Isidro, Lima - Perú

HORARIOS

Lunes - Viernes

9am - 6pm

CONTÁCTANOS

info@ihc.pe

+511 - 696 - 4252

+511 - 992 - 742 - 792

+511 - 993 - 554 - 595

SOCIAL

  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Blogger - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Tumblr - círculo blanco
  • Facebook - White Circle

 © 2015 - 2019 Copyright Innovation Hub Consulting. Todos los derechos reservados.

Website desarrollada por INNOVATION HUB CONSULTING 

BENEFICIOS DEL BIG DATA EN LAS EMPRESAS

January 31, 2017

 

 

 

¿Cuántas veces escuchaste hablar de “Big Data” últimamente? Todos los días? No es de extrañarse, puesto que es la frase que está popularizándose cada vez más en todas las industrias. Hoy en día la data es el activo más importante de cualquier empresa.

 

Los avances tecnológicos están generando cambios en los modelos de negocio de empresas de todo el mundo pero también están generando una gran cantidad de data llamada “Big Data”, la cual se caracteriza por recolectar un inmenso volumen de datos a gran velocidad a través de múltiples fuentes de generación de datos. Los departamentos de IT deben ser integrados por expertos informáticos pero también por diseñadores y especialistas en marketing para poder analizar esos grandes volúmenes de datos desde otra perspectiva.

 

Los Big Data se generan continuamente por todo lo que nos rodea, todos los procesos digitales e intercambio de información en redes sociales, mails, vídeos, archivos PDF, correos electrónicos, internet, mensajes de texto, llamadas por celular, transacciones bancarias, etc, generan una infinita cantidad de datos diariamente.

 

Las empresas decididas en liderar en la nueva economía digital y global deben analizar estos grandes volúmenes de datos a través de procesamientos de información óptimos y habilidades analíticas avanzadas.

 

Los datos representan el activo más importante de cualquier empresa y son la principal fuente para el descubrimiento de insights que sirven como base para una estrategia de marketing efectiva. Tras el análisis de los Big Data, las empresas pueden tomar decisiones acertadas, conocer los verdaderos hábitos de compra de sus consumidores, optimizar sus operaciones, prevenir los fraudes y capitalizar nuevas fuentes de ingresos. 

 

Es importante que las empresas tomen conciencia que en la medida que utilicen los datos de manera transparente y responsable obtendrán mayor acceso a una mayor cantidad de información que las empresas que no lo hacen. En ese sentido pueden beneficiarse de la construcción de confianza a través de un manejo responsable de la data de sus clientes como un valor competitivo.

 

En Innovation Hub Consulting proporcionamos servicios y  soluciones que permiten maximizar el valor de estos activos de la información. Simplificamos y alineamos los datos estructurados (bases de datos, hojas de calculo, reportes, etc) y no estructurados (datos que no han sido organizados) para convertirlos en información útil y así detectar las oportunidades de negocio más importantes.

 

Ayudamos a las empresas a ser parte de un ecosistema basado en Big Data y enfocarse en que todas sus áreas relacionadas con el ecosistema funcionen. Los Big Data están creando oportunidades de negocio que muchas veces se encuentran fuera de los negocios o fuera de los mercados tradicionales de la empresa.

 

Por eso, ayudamos a que las asociaciones entre las áreas de la empresa con el ecosistema basado en Big Data sean cada vez más integrados con el objetivo de obtener cada vez más datos relevantes, mejor experiencia, mayores capacidades y mayores volúmenes de clientes. Nuestro trabajo es identificar las asociaciones correctas y mantenerlas con éxito en el tiempo.

 

En un mundo donde la información se mueve con mayor rapidez, las empresas de los diversos sectores económicos necesitan ser cada vez más rápidas y eficientes, estar actualizadas en las nuevas formas de trabajar con datos para destacar frente a sus competidores.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive