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MARKETING INNOVATION CONFERENCE 2016 - Harvard Business School


El pasado 06 de noviembre, Innovation Hub Consulting - IHC asistió al reconocido evento anual Marketing Innovation Conference 2016 realizada en Harvard Business School – HBS. El tema del año, "Marketing Reimagined", atrajo a los mejores profesionales de marketing a nivel internacional. La conferencia fue organizada por el Club de Marketing de HBS y fue patrocinada por Procter & Gamble, BCG, H-E-B, AB InBev, American Express, General Mills, Ibotta y Samsung.

La energía en el campus fue notable, un evento lleno de aprendizaje a cargo de oradores destacados, los cuales compartieron sus experiencias en la ejecución de las últimas técnicas de Marketing Innovation.

El día comenzó con un discurso único. Cinco ejecutivos de empresas exitosas mundialmente, se adueñaron del escenario para responder diversas preguntas, entre las que destacaron: "¿Cómo adquirir nuevos clientes y escalar una marca mientras operan sin una tienda física?" O "¿Cómo se construye una organización desde cero?" Fue notable como Matt Taylor (CEO de Tracksmith) y Becca Freeman (Fundadora de LOLA) compartieron el poder de los medios de comunicación para las primeras etapas de las startups.

Varios de los panelistas también se dirigieron a los medios de pago, los cuales comentaron que los esfuerzos enfocados a estos medios pueden ser exitosos, pero una supervisión estrecha de los costos de adquisición es crucial.

El hecho notable de la conferencia fue la amplia variedad de paneles disponibles. Cada uno presentó hasta cinco expertos de la industria hablando sobre temas como, “Marketing en un mercado continuamente innovador”, “Publicidad para la nueva era del consumidor”, “Decodificando la palabra Buzz”, “Marketing para los Millennials”, “Como conseguir grandes resultados con poco presupuesto”, entre los más representativos.

El común denominador de los diferentes paneles fue la explosión del marketing digital y su impacto en la industria. Cabe resaltar, que los panelistas señalaron una vez más, que la disciplina ya no puede ser separada como "Marketing Digital", sino que el marketing como tal, debe diseñar sus estrategias enfocadas a un mundo cada vez más digital. Este concepto fue reiterado en varios otros paneles, incluyendo aquellos enfocados en la salud, los bienes de consumo, los medios de comunicación y la publicidad.

Uno de los paneles de mayor aforo fue el que estuvo a cargo de Marc Pritchard, Director de Marca de Procter & Gamble, quien expuso el futuro de la publicidad. Señaló que las marcas tienen el poder de afectar el cambio social. La campaña #LikeAGirl de P&G que promueve mejorar la confianza de las chicas adolescentes durante la etapa de la pubertad.

La conferencia finalizó un recuento de las oportunidades de innovación en marketing. A continuación, les presentamos un recuento de los distintos paneles de la conferencia.

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