LINKS

UBÍCANOS

Oficina Principal

 

Av. Jorge Basadre 607

San Isidro, Lima - Perú

HORARIOS

Lunes - Viernes

9am - 6pm

CONTÁCTANOS

info@ihc.pe

+511 - 696 - 4252

+511 - 992 - 742 - 792

+511 - 993 - 554 - 595

SOCIAL

  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Blogger - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Tumblr - círculo blanco
  • Facebook - White Circle

 © 2015 - 2019 Copyright Innovation Hub Consulting. Todos los derechos reservados.

Website desarrollada por INNOVATION HUB CONSULTING 

UNA TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL EXITOSA EN 5 PASOS

January 21, 2017

 

 

Si tu empresa invierte cada vez más en marketing y ventas pero obtiene cada vez menos ingresos o ha reducido su cuota de participación de mercado, es una de las señales que indica que necesita transformarse. 

 

Hoy en día, se están llevando a cabo una serie de cambios simultáneos que están forzando a las Empresas a emprender una Transformación Empresarial. Cambios como, los avances tecnológicos y la accesibilidad que tiene actualmente cualquier persona a una conexión a internet o un dispositivo móvil están democratizando los negocios de todos los sectores económicos.

 

Si a este hecho le sumamos los cambios en los patrones de compras de los consumidores y el surgimiento de nueva competencia, se refuerza aún más la necesidad de transformación en las empresas.

 

Debemos resaltar que para poder sobrellevar estos cambios y tener más oportunidades de liderar en el mercado actual, es necesario identificar un plan de acción, que permita trazar un horizonte y desarrollar una estructura, así como definir el tipo de transformación empresarial indicada para su empresa.

 

Cada vez más empresas están tomando conciencia de la importancia de la transformación empresarial. Pero muchos aún confunden el término o no conocen de que trata realmente la Transformación Empresarial y cuales son los tipos de transformación que se pueden aplicar en las empresas. En nuestro artículo: "¿Qué es la Transformación Empresarial?"  hemos hablado ampliamente del tema.

 

A continuación les mostramos, los 5 pasos desarrollados por Innovation Hub Consulting para obtener una transformación empresarial exitosa.

 

1. Establecer prioridades: Es importante establecer prioridades alcanzables y realistas basadas en el crecimiento y la innovación.

 

2. Establecer una visión estratégica: Las empresas deben definir una nueva visión y ejecutar el cambio en la dirección estratégica, sin dejar de lado la experimentación. Se debe conocer el "recorrido de compra del nuevo consumidor" y alinear la transformación con las necesidades del nuevo consumidor. En Innovation Hub Consulting rediseñamos los procesos y estructuras internas para que las empresas puedan anticiparse a los cambios del mercado y adecuarse a las nuevas necesidades de sus clientes. Tras la definición de la nueva visión estratégica, se elaboran las tácticas de acción.

 

3. Establecer la innovación: La innovación debe ser gestionada en las empresas como se gestionan las finanzas o contabilidad, es una área de igual importancia y necesita una gestión continua y permanente.

Las innovaciones más conocidas son las que se ejecutan en productos, servicios y procesos. No obstante, no se debe dejar de lado las innovaciones enfocadas los diferentes elementos que conforman los modelos de negocio. En Innovation Hub Consulting ayudamos a implementar la innovación, transformar los procesos, optimizar las prácticas de gestión y validar los productos a través de la fabricación digital de prototipos, para comprobar su aceptación en un mercado real. Tras la validación, pueden lanzarse al mercado nuevos productos, servicios o spin-off en función a la aceptación de su target.

 

4. Preparar y lanzar la transformación empresarial: Se debe desarrollar una hoja de ruta con las iniciativas básicas para la transformación, con hitos claros. En Innovation Hub Consulting, contamos con el equipo necesario, la metodología y los recursos tecnológicos necesarios para lanzar con éxito la transformación. Ponemos en marcha el plan de transformación empresarial de la mano del plan de comunicación.

 

5. Ejecutar y mantener la transformación: Las empresas deben ejecutar la transformación a través de todos sus niveles: personas, procesos, tecnología, gestión de datos y gestión de riesgos para asegurar una transformación eficiente en el corto, mediano y largo plazo. Se debe tomar principal atención a la cultura empresarial, para que los colaboradores y líderes estén alineados con el plan de transformación. Sin su activa colaboración será más difícil desarrollar este proceso.

 

En Innovation Hub Consulting incorporamos análisis del Big Data, metodologías de innovación, estrategias disruptivas, gestión del cambio y análisis del riesgo para conseguir una exitosa transformación empresarial.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive