¿QUÉ ES VIDEO MARKETING Y CÓMO UTILIZARLO?

February 22, 2017

Nos gustaría contarte que la herramienta que actualmente ofrece mayores fortalezas para alcanzar los objetivos de Marketing Digital es el Video Marketing, puesto que transmite más emoción que otros medios. El video puede ofrecer humor mejor que una imagen, puede explicar temas complejos y presentar las características del producto mejor que el texto. El vídeo incorporado en una página de destino potencia la conversión en más del 80%.

 

Entre las principales ventajas es que fortalece el mensaje de marca, funciona bien en todos los dispositivos y al añadir un video en el sitio web, blog o landing page de la empresa aumenta la probabilidad de obtener las primeras posiciones en los resultados de búsqueda en Google. Las audiencias son 10 veces más propensas a interactuar, compartir o comentar videos que blogs de texto.

 

Cuando los clientes recuerdan el contenido en video, también recuerdan la marca, lo que se traduce en más ventas y clientes potenciales para las marcas. Otro punto importante es que a los clientes les gusta compartir videos atractivos que capturen su atención, lo cual permite ampliar su alcance online.

 

Gracias a su naturaleza viral, accesibilidad y valor incorporado, el Video Marketing se destaca como una forma inteligente de ejecutar el marketing de contenidos para el 2017. De hecho se le ha aclamado como el contenido del futuro.

 

Además ¿Sabías que el tráfico de consumo de vídeo en Internet pasará de 64% a más de 80% para 2019? No estamos muy lejos. Si en este 2017 no incluiste una estrategia de video marketing como parte del plan de Marketing Digital anual, estas en clara desventaja de tu competencia.

 

Si te queda alguna duda, estas son algunas estadísticas que lo demuestran:

 

 

 

El equipo creativo de Innovation Hub Consulting ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de ventas a través de VIDEO MARKETING, el cual incluye la elaboración de la Estrategia de video alineada a la estrategia de negocio, la Producción de video la cual está adaptada a los objetivos de ventas, la elección de los Canales donde se va a distribuir el video para que sea visto por el mayor número de clientes y la Analítica de video para medir el desempeño y efectividad de los videos (quién visualiza el video, cuantos minutos ha visualizado del video y recolección de data a través de video) así como maximizar el retorno de la inversión. 

 

 

 

La versatilidad del Video Marketing permite que las empresas lo utilicen tanto para comunicación directa con sus clientes con el objetivo de incrementar las ventas o como medio para optimizar la comunicación interna con sus empleados, entrenarlos, capacitarlos, motivarlos o evangelizarlos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive